top of page
food-justice-05.jpg

De la manera en que te abasteces de tus alimentos depende la existencia un futuro justo y sostenible

JUSTICIA ALIMENTARIA

Sé un agente de cambio

Creemos que la alimentación es un derecho humano básico y que todos deben tener el

derecho y el acceso a alimentos saludables, orgánicos y culturalmente apropiados que provengan de medios de producción justos y sostenibles.

DiaTrabajoMay22(4).jpg

Done al Huerto Comunitario de CATA

Sus donaciones nos ayudarán a hacer crecer nuestro jardín comunitario la próxima temporada, proporcionar productos frescos saludables y asequibles a los miembros de nuestra comunidad y educar a una nueva generación de activistas por la justicia alimentaria. Este año necesitamos recaudar $ 1,500. Agradecemos cualquier ayuda que pueda brindar. Aquí está el enlace para donar.

1.png

Programa de Justicia Alimentaria

En el Programa de Justicia Alimentaria, luchamos por un sistema alimentario más justo, una alternativa que valora los derechos de los trabajadores y no depende del uso de combustibles fósiles, pesticidas y explotación.

 

Tenemos Huertos Comunitarios Organicos en NJ, PA y MD que brindan el espacio para que las personas: Cultiven sus propios alimentos, practiquen el trabajo cooperativo en grupo, recuperen el conocimiento agrícola sostenible y construyan la soberanía alimentaria en sus comunidades.

 

Brindamos educación sobre agroecología y medicamentos a base de hierbas. Los miembros aprenden a identificar las plantas nativas y cuáles son sus propiedades medicinales, y comparten sus remedios herbales caseros con otros. 

 

CATA también es miembro fundador del Proyecto de Justicia Agrícola y ayudó a crear la Certificación de Justicia Alimentaria, un conjunto de estándares de alto nivel que, cuando se cumplen, crean un sistema alimentario justo y equitativo para todos.

Huertos Comunitarios de CATA

Vengan a descubrir el gran poder de sembrar sus propios alimentos junto con la comunidad. Este año estaremos platicando sobre la jardinería, compartiendo el conocimiento de sembrar comidas saludables y culturales, ¡poniendo en práctica como sembrar comida usando técnicas orgánicas y más!

¡Los que son menores de 18 años deben ir acompañados de un padre o un tutor! Si hay más de un 60% de probabilidades de lluvia el día anterior a las 8pm se hará un anuncio con la hora actualizada o aviso de cancelación se publicara.

 

Si este interesado en ser voluntario en alguno de nuestros huertos comunitarios lo invitamos a llenar la aplicación aquí. No tiene ningún costo.

Huertos Comunitarios
Green Natural Gardening Promotion Instagram Post (29).png

Nueva Jersey

Huerto Comunitario de Bridgeton

Coordinador: Jose Spellman-Lopez- Programa de Justicia Alimentaria

 

Modo de Contacto: 856-212-0165

Dirección: 80 Church St. Bridgeton, NJ 08302 

Jose_CATA_Bio_Foto.jpg

Jose Spellman-Lopez

Green Garden Service Cleaning Maintenance - Instagram Post (Instagram Post) (15).png

 Pennsylvania

Huerto Comunitario de Kennett Square

Coordinador: Manuel Guzman, Organizador Líder

Modo de Contacto: mguzman@cata-farmworkers.org 

Dirección: Kennett Square PA: Grant Way and South St Kennett Square PA, 19348

Manuel .jpg

Manuel Guzman

GardenPlants.jpg

Maryland

Huerto Comunitario de Salisbury

Coordinador: Leila Borrero Krouse

 

Modo de Contacto: 410-572-5959

Dirección: Fitzwater St and Parson Rd. Its the park.)  Cerca a Tabernacle Prayer Church, 143 Mitchell Rd, Salisbury, MD 21801

Leila 2.jpg

Leila Borrero Krouse

unnamed.jpg

¿Le gustan los alimentos asequibles, orgánicos y cultivados localmente?

 

Visítenos todos los viernes en el huerto comunitario de CATA en Bridgeton, Nueva Jersey, en 80 Church St. de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para nuestro Día de mercado comunitario. 

 

Durante toda la temporada, tendremos a la venta productos orgánicos frescos a precios asequibles. Todas las ganancias de las ventas apoyan el jardín y el trabajo de Justicia Alimentaria de CATA. Visite nuestra página de Facebook cada semana para ver qué hemos cosechado y qué tenemos disponible.

 

CATA tiene Huertos Comunitarios Orgánicos en Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland que brindan el espacio para que las personas cultiven sus alimentos, practiquen el trabajo en grupo cooperativo, recuperen el conocimiento agrícola sostenible y desarrollen la soberanía alimentaria en sus comunidades.

FJInterns
Equipo de Justicia Alimentaria Juvenil de CATA
301805182_5571783452881814_5609534452917664438_n_edited.jpg

Únete al Equipo de Justicia Alimentaria Juvenil de CATA en el Jardín Comunitario de Bridgeton, NJ. Verano 2025

 

¡Aprende a cultivar alimentos, alimenta a tu comunidad y conviértete en un activista por la justicia alimentaria! Si tienes entre 15 y 19 años, ¡Unete al equipo juvenil de justicia alimentaria de @catafarmworkers en el Jardín Comunitario de Bridgeton, NJ! 80 Church St, Bridgeton, NJ. ​

El Programa de Pasantías de Justicia Alimentaria es un programa de verano de 10 semanas. El horario para 2025 será los martes por la tarde (aproximadamente de 2 a 5 pm) y los viernes por la tarde/noche (aproximadamente de 1 a 8 pm) desde el martes 25 de junio hasta el viernes 30 de agosto. ​

Los pasantes recibirán un estipendio de $300 cada dos semanas y se espera que trabajen un promedio de 8-10 horas/semana junto con algunas tareas que deben completarse para el pago. ​  Si tienes alguna pregunta, por favor envía un correo electrónico a jspellmanlopez@cata-farmworkers.org.

El Programa de Justicia Alimentaria Juvenil se lanzó alrededor de marzo de 2021, con la intención inicial de brindar oportunidades para que nuestros jóvenes se conecten con la tierra y su comunidad a través de la jardinería urbana. ¡Desde 2021, hemos graduado cinco promociones!

Conoce mas sobre este programa aqui.

bottom of page