food-justice-05.jpg

De la manera en que te abasteces de tus alimentos depende la existencia un futuro justo y sostenible

JUSTICIA ALIMENTARIA


Sé un agente de cambio

Creemos que la alimentación es un derecho humano básico y que todos deben tener el

derecho y el acceso a alimentos saludables, orgánicos y culturalmente apropiados que provengan de medios de producción justos y sostenibles.

DoneHuertolast.png

Sus donaciones nos ayudarán a hacer crecer nuestro jardín comunitario la próxima temporada, proporcionar productos frescos saludables y asequibles a los miembros de nuestra comunidad y educar a una nueva generación de activistas por la justicia alimentaria. Este año necesitamos recaudar $ 1,500. Agradecemos cualquier ayuda que pueda brindar. Aquí está el enlace para donar.

 

Si desea obtener más información sobre cómo puede participar, comuníquese con Kathia Ramirez, nuestra Coordinadora del Programa de Justicia Alimentaria en kramirez@cata-farmworkers.org

Programa de Justicia Alimentaria

En el Programa de Justicia Alimentaria, luchamos por un sistema alimentario más justo, una alternativa que valora los derechos de los trabajadores y no depende del uso de combustibles fósiles, pesticidas y explotación.

 

Tenemos Huertos Comunitarios Organicos en NJ, PA y MD que brindan el espacio para que las personas: Cultiven sus propios alimentos, practiquen el trabajo cooperativo en grupo, recuperen el conocimiento agrícola sostenible y construyan la soberanía alimentaria en sus comunidades.

 

Brindamos educación sobre agroecología y medicamentos a base de hierbas. Los miembros aprenden a identificar las plantas nativas y cuáles son sus propiedades medicinales, y comparten sus remedios herbales caseros con otros.

 

CATA también es miembro fundador del Proyecto de Justicia Agrícola y ayudó a crear la Certificación de Justicia Alimentaria, un conjunto de estándares de alto nivel que, cuando se cumplen, crean un sistema alimentario justo y equitativo para todos.

IntercambioHierbasTwitterESP.jpg

Intercambio de Hierbas Medicinales en nuestro huerto comunitario en Bridgeton, NJ!

 

Acompáñanos a nuestro 11vo Intercambio de Hierbas Medicinales. Aprendan de hierbas locales, sus propiedades y usos. Además, tendrán la oportunidad de aprender como elaborar medicinas de estas plantas. Si el clima lo permite, haremos una caminata para identificar algunas plantas nativas de NJ. ¡¡Habrá consultas GRATIS!! Llame a este número telefónico para pedir una cita y así obtener recomendaciones naturales para su enfermedad al 609-271-8578.

 
Huertos Comunitarios de CATA

Si este interesado en ser voluntario en alguno de nuestros huertos comunitarios lo invitamos a llenar la aplicación aquí. No tiene ningún costo.

Temporada2022.png

Nueva Jersey

Huerto Comunitario de Bridgeton

Coordinador: Kathia Ramirez- Coordinadora de Justicia Alimentaria

 

Modo de Contacto: 609-271-8578 (llamadas, texto, WhatsApp) 

Dirección: 80 Church St. Bridgeton, NJ 08302 

Kathy.jpg

Kathia Ramirez

LastdiatrabajoPA.png

 Pennsylvania

Huerto Comunitario de Kennett Square

Coordinador: Manuel Guzman, Organizador Líder

Modo de Contacto: mguzman@cata-farmworkers.org 

Dirección: Kennett Square PA: Grant Way and South St Kennett Square PA, 19348

Manuel .jpg

Manuel Guzman

GardenPlants.jpg

Maryland

Huerto Comunitario de Salisbury

Coordinador: Leila Borrero Krouse

 

Modo de Contacto: 410-572-5959

Dirección: Fitzwater St and Parson Rd. Its the park.)  Cerca a Tabernacle Prayer Church, 143 Mitchell Rd, Salisbury, MD 21801

Leila 2.jpg

Leila Borrero Krouse

Mercado Semanal Bridgeton esp JULIO 15.png

¿Le gustan los alimentos asequibles, orgánicos y cultivados localmente?

 

Visítenos todos los jueves en CATA Community Garden en Bridgeton, Nueva Jersey, en 80 Church St. de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para nuestro Día de mercado comunitario. El ultimo jueves de cada mes nuestro dia de mercado sera en frente del rio Cohansey. El jueves 28 de octubre sera nuestro ultimo dia de mercado de la temporada. Volveremos a abrir nuestro mercado a finales de mayo de 2022.

 

Durante toda la temporada, tendremos a la venta productos orgánicos frescos a precios asequibles. Todas las ganancias de las ventas apoyan el jardín y el trabajo de Justicia Alimentaria de CATA. Visite nuestra página de Facebook cada semana para ver qué hemos cosechado y qué tenemos disponible.

 

CATA tiene Huertos Comunitarios Orgánicos en Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland que brindan el espacio para que las personas cultiven sus alimentos, practiquen el trabajo en grupo cooperativo, recuperen el conocimiento agrícola sostenible y desarrollen la soberanía alimentaria en sus comunidades.

 
Equipo de Justicia Alimentaria Juvenil de CATA

¡Felicitaciones a todos los pasantes del verano que se graduaron del Programa de Justicia Alimentaria Juvenil de CATA!

A finales de agosto, terminamos nuestra pasantía de justicia alimentaria juvenil de verano.  El programa tuvo 9 participantes. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de obtener capacitación en diferentes temas de nuestro sistema alimenticio. Algunos ejemplos incluyeron:  capacitación en salud y seguridad sobre el trabajo en temperaturas extremadamente altas, seguridad en el uso de herramientas, conversaciones valientes, refiriéndose a cómo enfrentar situaciones en donde no todos están de acuerdo en una idea, racismo en la historia de la agricultura, que es agroecología, como conservar semillas, entre otros.

 

El otro componente de la pasantía era “manos a la obra” donde los participantes trabajaron en el huerto sembrando, limpiando, cosechando y vendiendo. Adicionalmente, tuvieron la oportunidad de visitar una finca de lavanda local donde aprendieron del proceso de la lavanda hasta cuando se convierte en aceite. También se dividieron en dos grupos y trabajaron en un proyecto. Cada semana, tenían tiempo para trabajar en sus grupos y hasta crearon un nombre y una consigna.

Graduados
Graduados

press to zoom
Ceremonia Graduacion
Ceremonia Graduacion

press to zoom
Primera Clase
Primera Clase

press to zoom
Graduados
Graduados

press to zoom
1/6
En la Granja de Lavanda
En la Granja de Lavanda

press to zoom
Primera Clase
Primera Clase

press to zoom
Instructores
Instructores

press to zoom
En la Granja de Lavanda
En la Granja de Lavanda

press to zoom
1/6

Un grupo se llamaba PURE- Plant. Understanding. Recipes. Environmental. Por sus siglas en ingles que significa puro (Plantas. Entendimiento. Recetas. Ambiente. Su consigna fue “Eat Green, Live Serene” (Como sano, vive serenamente).  Este grupo se enfocó en investigar las propiedades de algunos productos del huerto e hicieron recetas de tal.

 

El segundo grupo se llamó R.E.E.D. cual fue una compilación de las iniciales de los integrantes. Su consigna: “Guarda tu tierra, sin matar el planeta Tierra”. Este grupo se enfocó en investigar sobre pesticidas y herbicidas orgánicos que se pueden utilizar en el huerto utilizando ingredientes que pueden encontrar en sus cocinas. 

¡Agradecemos a todos los miembros de la familia que estuvieron con nosotros durante la ceremonia de graduación, y por su apoyo durante todo el programa a este fantástico grupo de los nuevos activistas de la justicia alimentaria!

Emily_Esp.png

¿Te gustaría aprender a cultivar, alimentar a tu comunidad y convertirte en un activista de la justicia alimentaria?

 

Si tienes entre 14 y 19 años, estás invitado/a a unirte al Equipo de Justicia Alimentaria Juvenil de CATA en su Huerto Comunitario en Bridgeton, NJ.⠀

 

El Programa de Pasantía de Justicia Alimentaria comenzara nuevamente en la primavera de 2022. Los y las pasantes trabajarán los martes de 3 - 6pm y los jueves de 3pm a 8pm con un día adicional por mes en los fines de semana.⠀ ⠀

 

A los y las pasantes se les pagará $12 por hora y se espera que trabajen de 8-10 horas por semana.  ⠀

 

Si tiene alguna pregunta, envíanos un correo electrónico a kramirez@cata-farmworkers.org

 
FoodJusticeCommitte.jpg

Reunion del Comité de Justicia Alimentaria

¿Te gustaría participar en nuestros huertos comunitarios, aprender como cultivar tus propios alimentos y prepararlos, conocer más sobre hierbas medicinales y lograr un cambio en el sistema alimentario?

 

¡Si eres miembro de CATA o de la comunidad migrante este grupo es para ti!

 

El Comité de Justicia Alimentaria se reúne una vez al mes a las 8 a.m. en el Huerto Comunitario de CATA en Bridgeton, NJ. 

Para más información de esta reunión nos pueden llamar al 609-271-8578.