top of page
DACA.jpg
DACA E INMIGRACION
RequsitosVacunacion1.png

¿Es usted un trabajador agrícola en los Estados Unidos y tiene preguntas sobre los requisitos de vacunación? Llame gratis a la línea de Una Voz para Salud al: 1 800 377 9968 o por WhatsApp al +1 737 414 5121. Busque ubicaciones de vacunas: vacunas.gov o envíe un mensaje de texto con su código postal al 438829 o llame al 1 800 232 0233. 

RequsitosVacunacion2.png
DACA Eligibility (1).png
DACA 

 

¿Quiere saber si es elegible para solicitar DACA?

 

Pasa las siguientes diapositivas

para completar el cuestionario de elegibilidad de DACA y averiguarlo (Ojo: esto no sustituye el asesoramiento legal).

DACAEsp1.png

¡DACA está de vuelta! Con vigencia inmediata, USCIS debe:

 

1. Comenzar a aceptar nuevas solicitudes iniciales de DACA

 

2. Extender automáticamente DACA y permisos de trabajo de 1 año a 2 años

 

3. Aceptar solicitudes de libertad condicional anticipada

 

El Consorcio NJ Para Jóvenes Migrantes ha creado una Guía de recopilación de documentos de DACA para ayudarlo a recopilar todas las pruebas necesarias para su solicitud.

 

Documento en ingles.

Documento en español. 

Un recordatorio rápido para las personas que piensan en presentar una solicitud*:

Existen riesgos al solicitar DACA porque tiene que informarle al gobierno que está en los Estados Unidos si lo solicita. Recomendamos encarecidamente que las siguientes personas busquen asesoramiento legal de confianza antes de postularse a DACA:

  • Personas que tienen antecedentes penales

  • Personas que tienen un caso de inmigración abierto o una orden de deportación Personas que llegaron a Estados Unidos en un puesto de control usando papeles falsos

  • Personas que viajaron fuera de los Estados Unidos después de 2007

*Tomado de la cuenta de Instagram del Consorcio NJ Para Jóvenes Migrantes.

Recursos

Forms

Fomularios

Formularios de USCIS para aplicar a DACA

En la pagina web del Consorcio NJ Para Jóvenes Migrantes encontrará enlaces a los formularios necesarios para completar el envío de una solicitud de DACA. 

Checklist

Documentos

Guía para Recoger Documentos de DACA

Para apoyar a los beneficiarios de DACA en todo el estado, el Consorcio NJ Para Jóvenes Migrantes ha creado una Guía de recopilación de documentos de DACA.

138369324_5269421556409088_2307527325287

Necesitamos Voluntarios!

Ayude a los solicitantes de DACA a completar su solicitud

¡Si estuvieras interesado en ser un voluntario para apoyar con este proyecto, proveeremos entrenamiento. También estaremos reclutando abogado para revisar las aplicaciones. Si te interesa, favor  envia un mensaje a este correo electronico: jculley@cata-farmworkers.org

Algunos consejos que debe tener en cuenta al recopilar pruebas*

  • Por lo general, se recomienda tener pruebas que demuestren su presencia en los Estados Unidos por cada período de tres meses. Por ejemplo, si tiene pruebas que demuestren que estuvo presente en los Estados Unidos en enero de 2013, su próxima prueba debe demostrar que estuvo presente alrededor de abril de 2013.

 

  • Si no tiene pruebas para un período de tiempo en particular, puede usar declaraciones de personas que lo conocen para llenar el vacío. La guía del Consorcio NJ Para Jóvenes Migrantes explica cómo. Asegúrese de obtener al menos dos declaraciones para llenar cada vacío.

 

*Tomado de la Pagina Web del Consorcio NJ Para Jóvenes Migrantes.

bottom of page