top of page
Pesticide
PESTICIDAS

Estamos en plena temporada de trabajo en la agricultura.

¿De qué debemos estar pendientes cuando trabajamos? Cada año un centenar de trabajadores se envenenan cuando están trabajando en los campos agrícolas

El uso y manejo de los pesticidas debe ser aplicado de una manera segura para evitar que los trabajadores no se les exponga de ninguna manera cuando trabajan. Y los patrones son responsables de entrenar a los trabajadores cada año.

 

Reconoce a tiempo los síntomas que causan los pesticidas

 

Hay síntomas que se pueden identificar en las primeras horas despues de haber sido expuesto. También las personas pueden obtener una enfermedad con el tiempo después de meces o hasta años. Estos síntomas se les reconoce como síntomas de largo plazo. Con el tiempo las personas pueden tener enfermedades como pérdida de memoria o cáncer. Además, la exposición a los plaguicidas puede causar defectos de nacimiento en los niños recién nacidos.

¿Cuáles pesticidas se usan en las fincas?

 

Es importante saber que pesticidas se usan en caso de una emergencia. Además, cada pesticida tiene tiempos de reentrada cuando se aplican. Los trabajadores deben de ser informados sobre los tiempos de reentrada de los pesticidas y cuando es bueno entrar a trabajar. Deben de poner la información de los pesticidas en una area céntrica donde los trabajadores puedan verlo, y la información de las aplicaciones deben permanecer en el lugar por los próximos 30 días después que se aplicaron.

El equipo de protección para trabajar en el campo

 

Es importante usar la ropa adecuada cuando se trabaja en las fincas agrícolas para protegerse. Y obviamente las personas que aplican y mezclan los pesticidas deben tener el entrenamiento para hacerlo, y usar el equipo requerido.

¿Qué hacer si sospecha que en donde trabaja se le expone a los pesticidas?

 

Usted tiene el derecho a reclamar a su patrón. Es ilegal que su patrón le despida o tome represalias por que usted le está diciendo que haga las cosas bien.

¡Comuníquese con nosotros!

 

Podemos hacer los entrenamientos sobre los pesticidas y si su patrón se niega a seguir las reglas en cuanto aplicar los pesticidas de manera segura nosotros podemos ayudar para obligarle a que lo haga. Si tienen preguntas, puedes llamar a la oficina de CATA al 856-881-2507. Tambien pueden mandarnos un mensaje por Facebook o un mensaje de texto al (856) 471-7114.

bottom of page