top of page
Writer's pictureJessica Culley

Nuevas Regulaciones para Trabajadores de la Visa H2A

Photo by vecteezy.com

Este verano, el Departamento de Trabajo Federal aprobó una serie de nuevas regulaciones para los trabajadores agrícolas que están trabajando bajo la visa H2A.

Sabemos que muchos de los trabajadores en los campos están aquí con esta visa, por lo que compartimos esta información para que estén más informados acerca de sus derechos.


  1. Derecho a recibir visitas – Aunque estén alojados en vivienda provista por los empleadores, tienen derecho a recibir visitas sin restricciones. Esto incluye a proveedores de servicios de organizaciones sin fines de lucro, clínicas médicas, servicios legales, entre otros.


  2. Protección contra represalias – Se brinda protección a los trabajadores que hablen con organizaciones o servicios legales o que presenten quejas ante agencias gubernamentales sobre sus condiciones laborales.


  3. Terminación por “causa justa” – Se proporcionan más detalles sobre lo que constituye una terminación o despido por causa, para asegurar que los trabajadores no sean sujetos a despidos arbitrarios o injustos.


  4. Sueldo mínimo para trabajadores con visa H2A – El sueldo mínimo para trabajadores con esta visa se actualizará cada año en enero para los trabajadores de ganado y cada julio para los trabajadores agrícolas. Una vez publicado el sueldo mínimo actualizado, todos los trabajadores con visa deberán recibirlo de inmediato.


  5. Seguridad en el transporte – Se requiere la provisión, mantenimiento y uso de cinturones de seguridad en la mayoría de los transportes provistos por un empleador, para la seguridad de los trabajadores.


  6. Retención de pasaportes y documentos – Se prohíbe explícitamente la retención de pasaportes, visas u otros documentos de identificación o inmigración.


  7. Protecciones contra retrasos laborales – Se exige que el empleador avise con al menos 10 días hábiles de anticipación si habrá un retraso en el comienzo del trabajo. Si no se proporciona tal aviso con anticipación, el empleador debe pagar el salario diario por cada día que se retrase el trabajo, hasta un máximo de 14 días. El aviso debe ser en el idioma preferido del trabajador.


Si crees que tus derechos están siendo violados o necesitas más información, contacta a CATA - El Comité de Apoyo a los Trabajadores Agrícolas. Puedes llamarnos al 856-881-2507 o escribirnos a cata@cata-farmworkers.org. Podemos asesorarte y ayudarte a entender mejor tus derechos bajo esta nueva legislación, ¡sin costo alguno para ti!

16 views0 comments

Σχόλια


Post: Blog2_Post
bottom of page