top of page

Como los Trabajadores Pueden Protegerse de COVID-19


Sabemos que en estos últimos mesesun montón de gente han enfermado mientras que el numero de casos de COVID vuelven a subir astronómicamente. Quizás ustedes mismos se han enfermado, sus compañeros se han enfermado o han sido expuestos a alguien quien se ha contagiado de COVID – ya sea en sus lugares de trabajo, con familiares, o sus hijos en la escuela. Las estadísticas nos indican que el numero de casos nuevos identificados diariamente ya están bajando, PERO TODAVÍA son elevados, entonces es importante que sigamos tomando las precauciones necesarias para protegernos.


Hemos actualizado la pagina de web de CATA con información acerca de donde pueden tomar una prueba de COVID (sabemos que ha sido difícil!) y también donde pueden recibir una vacuna contra COVID. La vacuna contra COVID con su dosis de refuerzo sigue siendo una de las cosas principales que podemos hacer para protegernos de enfermarnos seriamente y la hospitalización. Pueden encontrar información aquí: https://www.cata-farmworkers.org/recursos-covid-19


¡TODAS las personas pueden solicitar que el gobierno federal les envíe unas pruebas rápidas de COVID a su casa! Son 4 pruebas por cada dirección (no importa cuantas personas viven en la casa) y pueden solicitar estas pruebas en este sitio de web: https://www.covidtests.gov/es/




Y por último queremos recordarles a tod@s cuales son las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades en caso que están expuestos o se enfermen con COVID. Probablemente muchos son conscientes que estas recomendaciones fueron actualizadas ahora en enero por la CDC y hay bastante controversia sobre porque los cambiaron para reducir los tiempos de cuarentena recomendados, pero estas recomendaciones son una herramienta que podemos utilizar para exigir respeto para la salud y seguridad en el lugar de trabajo.


Lo que los trabajadores deben exigir:


• Tiempo pagado para hacerte la prueba y tiempo suficiente para quedarte en casa hasta que estés seguro de que el resultado de tu prueba es negativo.

• Cuando sea posible, los trabajadores deben tomarse una prueba PCR basada en el laboratorio en vez del kit de prueba rápida que es menos preciso.

• Las pruebas pueden estar disponibles en el departamento de salud de tu condado o en la agencia de gobierno local. Las compañías de seguro de salud ahora están obligadas a pagar por las pruebas de COVID. Desafortunadamente, la regla de OSHA no requiere que los empleadores paguen por las pruebas de los trabajadores.


Y si me enfermo de COVID?

• Quédate en casa durante 5 días y aíslate de las otras personas en tu hogar. Usa una mascarilla bien ajustada si debes estar cerca de los demás en tu hogar.

• Finaliza el aislamiento después de 5 días completos si:

• No tienes fiebre durante 24 horas y tus síntomas están mejorando.

• NO tuviste síntomas, después de obtener un resultado negativo en tu prueba.

• Si estuviste gravemente enfermo con COVID-19, aíslate durante al menos 10 días. Consulta a tu doctor antes de finalizar el aislamiento.


¿Cuales son las Recomendaciones de CDC en caso de que estuviste expuesto a COVID o te enfermaste de COVID?


• Si tienes contacto con una persona con COVID y estás completamente vacunado y tienes la vacuna de refuerzo, no necesitas ponerte en cuarentena. Usa una mascarilla bien ajustada durante 10 días y hazte la prueba después de 5 días. Si se desarrollan síntomas y/u obtienes una prueba positiva el día 5, debes aislarte.

• Si tienes contacto con una persona con COVID y no estás completamente vacunado, debes:

• Quedarte en casa. Realizar una cuarentena durante al menos cinco días y usar una mascarilla bien ajustada si estás cerca de otras personas en la casa.

• Hazte la prueba no antes de cinco días después del contacto, incluso si no desarrollas síntomas

• Préstales atención a los síntomas hasta 10 días después de la última vez que tuviste contacto cercano con alguien que tuviera COVID-19.

• Si desarrollas síntomas, aíslate inmediatamente y hazte la prueba. Quédate en casa hasta que conozcas los resultados. Usa una mascarilla bien ajustada alrededor de los demás. Toma precauciones hasta el día 10.

• Usa una mascarilla bien ajustada durante 10 días completos cada vez que estés cerca de otras personas dentro de tu casa o en público. No vayas a lugares donde no puedas usar una mascarilla. Evita viajar; evita estar cerca de personas que estén en alto riesgo

22 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page