top of page

La Gastronomia hispana y su alto precio cuando emigramos.


La gastronomía es una parte importante de la identidad cultural de nuestros países hispanos. Aunque la gastronomía varía de un país a otro dentro del mundo hispanohablante, existen algunas características y elementos comunes que ayudan a identificar la cocina de nuestros países. Es por eso que cuando emigramos de nuestros países uno de los grandes anhelos que tenemos es volver a probar esos sabores que nos remontan a nuestras raíces. Así que una de nuestras tareas cuando emigramos es buscar información de organizaciones que puedan ayudarnos a minimizar los gastos en aspectos básicos del día a día así como es la alacena.


Reciente nuestro colega Manuel realizo una entrevista en el programa de radio “Si se Puede” a Nora Álvarez del Banco de Comida de New Jersey. En dicha entrevista nuestra invitada habló sobre que el Banco de Alimentos de New Jersey trabaja en estrecha colaboración con organizaciones benéficas y programas de asistencia para distribuir alimentos a individuos y familias que enfrentan inseguridad alimentaria.


Los bancos de alimentos ofrecen alimentos básicos que los podemos combinar con la despensa que compramos y de esta manera poder reducir los gastos. Otra gran ventaja de consumir alimentos de los bancos de comidas es que ellos se esfuerzan por proporcionar alimentos nutritivos, incluyendo frutas, verduras y proteínas magras, lo que contribuye a una dieta equilibrada. Esta organización sin fines de lucro es un ejemplo valioso de cómo la solidaridad y el trabajo en equipo pueden marcar una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

Otro programa que puede ser de ayuda es SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) es un programa federal en los Estados Unidos que proporciona ayuda para la compra de alimentos a personas y familias de bajos ingresos. La elegibilidad se determina en función de varios factores, como ingresos y tamaño de la familia.


El mercado de nuestro huerto comunitario en Bridgeton, NJ, acepta SNAP desde el 10 de agosto. Esto significa que todos nuestros clientes podrán usar sus beneficios de SNAP para comprar alimentos frescos y orgánicos en nuestro huerto. ¡Esperamos verte a ti y a tu familia en nuestro día de mercado todos los jueves de 5 pm a 7 pm en 80 Church St. Bridgeton, NJ 08302!


Si te gustaría obtener más información sobre SNAP te puedes comunicar con nosotros para poderte asistir en el proceso de aplicación - 856-881-2507. Te invitamos a que escanees los siguientes códigos QR dependiendo el estado donde vives para que encuentres un banco de alimentos cerca de ti.



30 views0 comments

Commentaires


Post: Blog2_Post
bottom of page