top of page

Los Derechos en el Landscaping

Updated: Jul 28, 2023


En el último mes, hemos recibido solicitudes de apoyo de 4 trabajadores de landscaping quienes fueron injustamente despedidos después de trabajar entre 1 y 15 años para una compañía. Por seguro se sienten decepcionados. Algunos habían solicitado un aumento porque estaban recibiendo mas y mas responsabilidades en el trabajo. Otros habían solicitado mas ayuda porque estaban haciendo el trabajo de más personas.


En el proceso de evaluar sus posibilidades de tomar acción, fue identificado que a ninguno de estos trabajadores le habían pagado overtime (tiempo y medio) aunque estaban trabajando entre 50 y 70 horas semanales, dependiendo en la temporada. El calculo de lo que se le debe a algunos por la falta de pago de overtime en los últimos 2-3 años es de alrededor $10,000 o mas.


Sabemos que esta situación es común y queremos recordarles de cuales son sus derechos como trabajadores en compañías de landscaping:


1. Tienen derecho a un salario por lo menos equivalente al salario mínimo en su estado (NJ = $14.13/ hora, MD = $13.25/hora y PA = $7.25/hora)


2. Tienen derecho al pago de Overtime (tiempo y medio) después de 40 horas semanales. Si su salario por hora es $18/hora, entonces su tasa de overtime para las horas después de 40 seria de $27/hora. ¡Si su empleador no paga el overtime, esto es robo de salario!


3. Tiene derecho a días de enfermedad pagados en NJ y MD! En ambos estados, el tiempo pagado de enfermedad acumula 1 hora por cada 30 horas trabajadas.


4. Tienen derecho a trabajar de forma segura! Esto quiere decir que tengan el equipo de protección necesaria – gafas o protectores para los ojos son bien importantes. Las cuchillas de las cortacéspedes como también los motosierras y podadoras eléctricas pueden lanzar materiales y basura a altas velocidades.


Si quieren mas información acerca de estos derechos o de reportar una violación de sus derechos – Llámenos! 856-881-2507.

77 views0 comments

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page