top of page

Guardianes del Bosque: Únete a la Lucha por Proteger los Vitales Pinelands de Nueva Jersey


En el mes de Noviembre del 2023, realice una entrevista a Kathia Ramírez activista de la organización Alianza para la Preservación de los Pinelands. En dicha entrevista ella nos explicó con muchos detalles la importancia de proteger los bosques.


Un claro ejemplo es el bosque de los pinos que se encuentra en el estado de New Jersey, donde dicho bosque es considerado como una reserva natural protegida que se extiende por los condados de Atlantic, Burlington, Camden y Cumberland.


Este bosque tiene la dimensión de 8,000 mil acres donde habitan animales, plantas, y el acuífero más grande de Norte América. Otro importante dato es que en dicho bosque se encuentran los famosos pueblos fantasmas que son casi inexistentes pero que forman parte de la historia de New Jersey.



La organización Alianza para la Preservación de los Pinelands tiene campañas proactivas para evitar que compañías hagan construcciones en esta área protegida ya que al llevar a cabo construcciones eliminarían el ecosistema que habita en esos predios.


Existe un comité de representantes de cada condado que fue fundado en los años 80s, que en conjunto con el Gobernador del Estado de NJ, se reúnen periódicamente para dialogar sobre el sistema urbano y realizar ordenanzas en conjunto.


Los miembros de este comité tienen un mandato de tres años y desempeñan su cargo hasta que son sustituidos. Algunos de los objetivos primordiales de este comité son:


• Cuidado de la naturaleza lo que implica la preservación de estos mismos.

• Impulsa el desarrollo agrícola.

• El no uso de pesticidas.


Recomendamos que aprovechan de este bonito recurso que tenemos aquí en nuestro área! Aquí hay algunos lugares que podrían visitar ahora durante la primavera. Descubre tu sendero más cercano en este enlace!

36 views0 comments

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page