top of page

Leyes Nuevas que Benefician a la Comunidad Migrante en New Jersey



En enero de este año, durante los últimos días de la sesión legislativa de New Jersey y después de mucho activismo y esfuerzo, la legislatura aprobó tres leyes nuevas que pueden apoyar a la comunidad inmigrante aquí en New Jersey.


Todas fueron firmadas por el gobernador y ahora estamos en el proceso de esperar su implementación. Muchas organizaciones tras el estado han estado luchando por mucho tiempo para lograr esos logros legislativos para la comunidad inmigrante. Aquí compartimos un breve resumen de lo que va a proporcionar estas leyes y cuando

hay más información de cuando van a empezar de implementar, les dejaremos saber.


1. Ley Para Acceso al Idioma:


Esa ley requiere que todas las agencias estatales que brindan servicios

directos brinden traducción e interpretación en los 7 idiomas principales del estado. Esos idiomas incluyen español, mandarín, cantonés, árabe, coreano, gujarathi y portugués.


2. Ley Para Desagregación de Datos:


Esa ley requiere que las agencias que recopilan información demográfica desagregar las etnias de los estadounidenses de origen asiático y los isleños del Pacífico

para incluir a asiática, nativa hawaiana, isleña del Pacífico, del Medio Oriente, del norte de África, del sur de Asia, e de India.


Antes, las categorías actuales utilizadas por las agencias estatales de Nueva Jersey agrupan más de 70 etnias y países de origen en solo dos grupos raciales y ahora con esos nuevos datos van a tener una mejor idea de las raíces de los inmigrantes asiáticos en New Jersey.


3. Ley de Derechos para los Trabajadores Domesticos:


Esa ley garantiza proteger a los trabajadores domésticos de condiciones laborales inseguras, protege contra represalias por ejercer sus derechos, proporciona pausas obligatorias para comer y descansar, un día de descanso semanal y contratos

laborales obligatorios que detallan las horas de trabajo y el salario.


La legislación también garantiza los recursos necesarios para educar a los trabajadores y empleadores sobre sus derechos, así como apoyo para hacer cumplir esos derechos cuando se violan. Antes de esa ley, los trabajadores domesticos fueron excluidos de la mayoría de las leyes de derechos laborales.


Parte del trabajo que hace CATA juntos con sus miembros es identificar campañas para promover leyes y políticas que pueden beneficiar a la comunidad migrante. En este momento, miembros de CATA están involucrados en la campaña para licencias de manejo para la comunidad indocumentada en Pennsylvania, para ampliar la ley de licencia pagada en New Jersey, y establecer un fondo de desempleo para personas sin numero de seguro social en New Jersey.


Si te interesa participar con CATA en estas campañas, comuníquese con nosotros al 856-881-2507!

23 views0 comments

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page