Derechos de Inquilinos — Desahucios y Recursos de Ayuda al Alquiler

Por JESSICA CULLEY Y KENDRA PRAT

Si te has retrasado en el pago del alquiler, tu casero no puede echarte como o cuando quiera. No importa su estatus migratorio (aunque los caseros pueden utilizar esto para intimidar a algunos), ¡Sólo un tribunal puede desalojar a un inquilino!


Ni los propietarios ni sus empleados pueden desalojar ilegalmente a los inquilinos, a menos que hayan demandado al inquilino por desalojo en un tribunal superior y hayan ganado. Esto significa que no tienes que mudarte simplemente porque el propietario te lo diga o te amenace con echarte.


Si se retrasa en el pago del alquiler, de forma habitual, el propietario puede desalojarlo. Pero hay un proceso que deben seguir. Si no has pagado NADA, tu casero no necesita notificarte que va a solicitar el desahucio. Si has pagado el alquiler con retraso una y otra vez, deben enviarte uno o los dos avisos siguientes:


* Aviso de cese: este aviso indica a los inquilinos que si no dejan de hacer algo que infringe el contrato de alquiler (por ejemplo, si no dejan de pagar el alquiler con retraso) serán desalojados.


* Notificación de desalojo: indica al inquilino que el propietario quiere que se vaya antes de una fecha determinada, o lo llevará a los tribunales para intentar desalojarlo. Se le debe entregar directamente, dejarla en su casa con alguien que tenga 14 años o más, o enviarla por correo certificado.


Recibir uno de estos avisos no significa que debas marcharte, ¡PRIMERO tienes derecho a una audiencia judicial!


Si el propietario le ha dado esos avisos, y luego solicita su desalojo, el tribunal le enviará una "citación" - un papel del tribunal que le dice cuándo y dónde será la audiencia judicial. Se le enviará a su casa o se colocará en la puerta de su casa. Si no asiste a la audiencia, es posible que el propietario pueda desalojarlo legalmente después de ese momento. Vea los recursos de apoyo legal más abajo.


Nota. Si no puede asistir a la audiencia en la fecha programada, debe notificarlo al tribunal CON ANTELACIÓN. Si necesita un intérprete para esta audiencia, también debe notificarlo al tribunal lo antes posible. Para más información, visite: bit.ly/37Fk2af si vive en NJ.


Hay muchas formas en las que el propietario puede intentar desalojarle ilegalmente o dejarle fuera antes de ganar un caso en el tribunal. Pueden intentar que usted acepte un "acuerdo" o un convenio antes de ir a los tribunales. Usted nunca tiene que aceptar un acuerdo. Por favor, no llegue a un acuerdo a menos que entienda absolutamente sus derechos. A veces, con un acuerdo, el inquilino no se da cuenta de que aceptó mudarse. Es importante que nunca firme algo sin saber realmente lo que está firmando. Si este es su caso, consulte los recursos al final de este artículo para obtener asesoramiento legal.


¿Qué ayuda hay si me retraso en el pago del alquiler?


Aquí hay algunos programas de ayuda para el alquiler y los servicios públicos...


En Pennsylvania - El Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler y los Servicios Públicos se inició durante la pandemia de COVID -19. Ciertos hogares de bajos ingresos pueden calificar para recibir asistencia con el pago de la renta y los servicios públicos. El Centro de Servicios del Vecindario de Oxford puede ser capaz de proporcionar asistencia.


Correo electrónico: nsc35@oxfordnsc.org * Teléfono: (610) 932-8557 Dirección: 35 N 3rd St, Oxford, PA 19363


En Nueva Jersey: Programa de ayuda al alquiler del condado de Camden: algunos hogares con bajos ingresos y amenazados de desahucio en el condado de Camden pueden optar a una ayuda para el alquiler. Centro de Recursos del Condado, 555 Blackwood Clementon Road, Lindenwold, NJ


Correo electrónico: PreventionServices@cccoeo.com * Teléfono: (856) 661-7474


En otros condados de Nueva Jersey, si el alquiler adeudado fue de marzo de 2020 a diciembre de 2021, ciertos hogares pueden solicitar la condonación del alquiler adeudado completando un proceso de certificación. Para más información, llame al Departamento de Asuntos Comunitarios al 609-490-4550 para obtener ayuda.


En Maryland: Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler. Ciertos hogares de bajos recursos pueden calificar para asistencia con el pago de la renta. Shore Up, Inc * 520 Snow Hill Road, Salisbury, MD 21804 * 410-749-1142 shoreup.org/emergency-rental-assistance-program/


¿Y si mi casero intenta desalojarme? Por último, he aquí algunas personas a las que puede dirigirse si se enfrenta a un desahucio:


En Nueva Jersey: Servicios Legales de Nueva Jersey * 1-888-576-5529 * lsnjlawhotline.org/intake/1008/language/2


En Pennsylvania: Justicia en el Trabajo - 215-733-0878 * justiceatworklegalaid.org

17 views1 comment