top of page

Semillas Plantadas, Vidas Transformadas: Pasantes de Justicia Alimentaria se Gradúan Con Propósito



En la ceremonia de clausura de la pasantía juvenil de Justicia Alimentaria de CATA 2023 celebramos el arduo trabajo, la resiliencia y el crecimiento de nuestros dedicados pasantes, quienes compartieron con sus familias, vecinos e invitados especiales sus experiencias y aprendizajes durante esta etapa. Al despedirnos y desearles lo mejor en sus futuros esfuerzos, confiamos en que los conocimientos y la pasión que han ganado seguirán teniendo un impacto positivo en el mundo.

Los invitados incluyeron familiares, amigos, miembros del jardín comunitario y vecinos. Los jóvenes planearon el menú para compartir y colaboraron con sus familias para producir deliciosos platos como arepas, espaguetis, tacos fritos, postres, aguas frescas y mucho más.


La atmósfera en el jardín estuvo cargada de anticipación y emoción mientras los pasantes tomaban el centro del escenario. Con confianza los pasantes guiaron un tour del jardín con sus invitados, y relataron sus experiencias, destacando los proyectos en los que habían trabajado y los desafíos que habían superado.

Un certificado de graduación se les entrego a los pasantes quienes transmitían un profundo sentido de orgullo por lo que habían logrado durante el programa. Los pasantes de la justicia alimentaria tuvieron un momento para que sus familias e invitados pudieran compartir con la audiencia como el programa los ha transformado en un modo positivo.

A lo largo del programa, estos jóvenes se han transformado en agentes de cambio, desarrollando no solo habilidades prácticas, sino también han empezado a comprender las complejidades que rodean la justicia alimentaria y los sistemas que influyen profundamente en nuestras vidas.

Durante la ceremonia los pasantes hablaron apasionadamente sobre sus experiencias, compartiendo detalles informativos de las plantas que cultivamos en nuestro jardín comunitario que no solo nos sirven de alimento, pero también muchas veces también son curativas.

Para mantener este programa en marcha invitamos a los jóvenes a inscribirse en la próxima temporada de pasantías, participar como activistas de justicia alimentaria, o ayudarnos con el trabajo voluntario en el jardín.

A medida que la ceremonia llegaba a su fin, era evidente que esto no era solo un final sino un nuevo comienzo. Nuestros pasantes no solo habían tenido un impacto positivo en sus comunidades, sino que también habían crecido personal y profesionalmente. Nosotros como organización les brindamos gratitud por su dedicación y un sentido de esperanza para el futuro, les decimos adiós, sabiendo que llevan dentro de sí las semillas del cambio, listas para florecer en los años venideros.


Más información sobre nuestro programa de justicia alimentaria aquí:: Justicia Alimentaria | CATA Farmworkers (cata-farmworkers.org)

28 views0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page