Profile
Join date: May 11, 2022
About

A medida que se acerca el verano, pocas reuniones son tan emocionantes como las de una barbacoa. Pero también es el momento en el que mayor riesgo existe de provocar incendios por negligencia o encenderlos en lugares inadecuados.


En España hay muy pocos lugares donde legalmente se puede hacer una barbacoa, especialmente durante los meses de verano. La normativa en esta materia no es igual en todas las Comunidades Autónomas: la más prohibida es prohibirlas todo el año, otras las permiten en determinadas circunstancias y solo en determinados lugares. Así que, antes de lanzarse a comprar chuletas y embutidos, será mejor que nos informe en el ayuntamiento respectivo.


Con carácter general, las barbacoas sólo están permitidas en instalaciones (lugares de recreo, campings, etc.) que cumplan con lo establecido en la normativa. Pero más allá de eso, hay algunas medidas de seguridad que podemos tomar para reducir el riesgo de incendio:


  • El fuego debe estar a una distancia de más de 3 metros de cualquier material combustible que pueda propagar la transmisión del fuego.

  • Debemos mantener una vigilancia constante, cerca de un fuego y mientras arde, y apagarlo en caso de peligro.

  • No debemos quemar hojas, papeles y, en general, cualquier combustible "bueno" que produzca cenizas que puedan dispersarse fácilmente a lo largo de la columna de humo.

  • Agregue gradualmente combustible (madera, carbón, etc.) para evitar la acumulación.

  • Tener agua adecuada u otros medios efectivos disponibles como extintor portatil para extinguir el fuego fácilmente.

  • Asegúrate de que el fuego y las brasas estén completamente apagados cuando te vayas.

  • Evite hacer barbacoas en días de mucho viento (cuando las hojas se mueven notoriamente) y/o en días en que la temperatura supere los 30°C.


¿Donde comprar extintores económicos?

Promatec extintores es una empresa que se dedica a la venta de extintores online o sistemas contra incendios tanto en nuestra tienda online como tienda física. Tenemos los mejores técnicos para un asesoramiento personalizado.


Hacemos instalaciones de equipos contra incendios tanto en empresas como en locales que realizan cualquier actividad. Todos nuestros productos cuentan con homologaciones y certificaciones. Contamos con un amplio catálogo de todo tipo de extintores, como son extintor coche, extintores co2, extintores para el hogar, Extintores abc, y un largo etcétera.


No lo dudes más y compra tu extintor o sistema contra incendios de la mejor calidad y a unos precios realmente bajos.

samuelseoarahal
More actions