top of page

Reflexiones de una Manifestación Impactante en Defensa de los Derechos de los Inmigrantes


Esta manifestación fue una experiencia increíble para mí. Junto a C.A.T.A., estuvieron presentes numerosas organizaciones, como Wind of the Spirit, N.J.A.I.J. y Faith in N.J. Nos unimos en nuestra lucha por la justicia que los inmigrantes merecen legítimamente. Protestamos y hablamos con una concejala, abogando por la aprobación de los proyectos de ley de Valores y Acceso al Idioma.


Llegamos a la manifestación alrededor de las diez de la mañana y nos quedamos hasta aproximadamente las 3 de la tarde. A pesar del intenso calor y la humedad, sabíamos que nuestras voces debían ser escuchadas y comprendidas por los legisladores mientras explicábamos la importancia de estos proyectos de ley para nuestra comunidad.


Numerosas organizaciones también destacaron las injusticias en curso. Tuve la oportunidad de conocer las historias y luchas de los inmigrantes y obtener perspectivas sobre cómo la concejal veía los proyectos de ley y cómo los representantes estatales de Nueva Jersey podrían verlos.


Puedo relacionarme con estos problemas como miembro de primera generación de una familia de inmigrantes mexicanos. Tuve que traducir documentos al inglés para mis padres, quienes no podían comprenderlos completamente. Fue un desafío, y me solidarizo con otras personas de primera generación que enfrentan dificultades similares.


En general, esta experiencia fue sumamente beneficiosa, me expuso a problemas de la vida real y reforzó la importancia de luchar por el cambio. Estoy agradecida con aquellos que continúan luchando por la justicia de los inmigrantes.


Xitlalic Flores, Líder Juvenil de Justicia Alimentaria de C.A.T.A.


¡Apoya estos proyectos de ley hoy!


38 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page