top of page

Nutriendo a Nuestra Comunidad y Cultivando el Cambio: Un Repaso del Año en el Programa de Justicia Alimentaria de CATA

Updated: Feb 27


¡Hola amigos y vecinos!


Arrancamos el 2024 con mucha energía y emoción en nuestra primera reunión del año, ¿adivinan dónde? ¡Pues sí, en la oficina de CATA en Bridgeton! Este año fue increíble para el Programa de Justicia Alimentaria (FJP) y queremos compartir nuestros logros y planes para el 2024 contigo. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!


Sembrando Conocimientos


Empezamos el año aprendiendo mucho en talleres de NOFA sobre agricultura orgánica, hierbas medicinales y nutrición. En marzo, lanzamos nuestro primer programa de prácticas juveniles de un año completo. A los chicos les encantó aprender a cuidar plantitas con métodos orgánicos y ¡descubrieron su pasión por la agricultura sostenible!


Naturaleza y Convivencia


¡La primavera trajo fiesta! Hicimos caminatas virtuales por la naturaleza con demostraciones de hierbas super interesantes. En verano, nos fuimos de viaje a Filadelfia con Vietlead, donde los jóvenes aprendieron a hacer tortillas nixtamalizadas con maíz local. ¡Fue un intercambio cultural padrísimo!



Del Huerto a tu Mesa: ¡Delicias Frescas!

Nuestro huerto comunitario estuvo más próspero que nunca. El mercado semanal dirigido por jóvenes ofreció frutas y verduras frescas a toda la comunidad, ¡hasta aceptamos SNAP/EBT para que nadie se quedara sin su ración de vitaminas! Además de los clásicos tomates y lechuga, cosechamos hierbas medicinales y hasta hicimos mermeladas, salsas y bálsamos con lo que cultivamos.


Jóvenes al Mando: ¡Liderazgo y Colaboración!


Gracias al apoyo de todos, Lali y Rigo, dos jóvenes que participaron en el programa antes, ahora son líderes. Lali pintó un mural precioso en el huerto y Rigo construyó un puesto móvil súper chulo para el mercado. Esmeralda y Felicita, nuestras lideres jóvenes del programa, compartieron sus conocimientos enseñando a los nuevos voluntarios a cosechar y vender en el mercado. ¡Y para aprovechar el solecito, instalamos paneles solares para cocinar con energía renovable!



¡Celebraciones y Nuevos Retos!


En octubre, Lali se convirtió en la primera miembro joven de la Junta Directiva de CATA, ¡un gran paso para la inclusión y el empoderamiento juvenil! También celebramos el Día de Muertos y tuvimos un concurso de diseño de logo para nuestro programa, que ganó Gadiel, nieto de una voluntaria del huerto. ¡Su logo quedó padrísimo!


Logros con Números

En 2023, gracias al huerto, más de 90 familias pudieron comer sano y 170 personas participaron en talleres, días de voluntariado y eventos. ¡Estamos súper orgullosos de nuestro impacto en la comunidad!



¿Quieres Sembrar con Nosotros?


¡Claro que sí! El 9 de marzo tendremos un Día de Voluntariado en el huerto comunitario de Bridgeton. Vamos a limpiar las parcelas y prepararlas para sembrar verduras fresquecitas en marzo 23. ¡Aprenderás una técnica llamada "cama muerta" para que las weeds no nos ganen la batalla!


Únete a nosotros y sigamos nutriendo a nuestra comunidad, cultivando el cambio y descubriendo los secretos de las "malahierbas". ¡No te pierdas las novedades del Programa de Justicia Alimentaria en las redes sociales de CATA!


¡Juntos crecemos!

10 views0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page