top of page

Insolación: Cuáles Son Los Síntomas


Ya que estamos entrando a la temporada del verano, es de suma importancia que cuando esten trabajando afuera que estén pendientes de su condición de salud y como se están sintiendo. Cada año tenemos mas días de temperaturas altas, las cuales pueden ser un peligro para los trabajadores.


Algunos tipos de enfermedades que se producen en el trabajo pueden ser causadas por ser expuesto a las fuertes temperaturas del calor y el agotamiento por el trabajo. Es importante saber cuáles síntomas son más serios y cuando se debe tomar acción rápida antes que la persona pueda tener lesiones muy graves o hasta permanentes.


Abajo hay una lista de síntomas de la insolación:


• Piel colorada, caliente, seca, o sudada

• Dolor de cabeza, mano, pierna, o piel

• No se comporta normalmente, está enojado y confundido, no puede pensar claramente


Todos estos síntomas son graves y no se deben ignorar. Se debe tomar acción rápida antes de que sea demasiado tarde. Por lo menos, si un trabajador muestra cualquier de los síntomas, se debe descansar un rato, tomar agua, y ver si mejora. Si no mejora, es necesario buscar ayuda médica.


Recomendaciones de que se deben seguir para prevenir que alguien se lastime seriamente en el trabajo por insolacion:


1. Trabajar siempre con alguien en vez de uno solo. Hablar entre el grupo lo relacionado a la salud y seguridad en el trabajo y conocer unos a otros para ayudarse entre sí cuando hay una emergencia.


2. Saber cuáles son los primeros auxilios cuando alguien presenta síntomas por insolación y saber cómo dar primeros auxilios a alguien que lo necesita.


3. Cuando pidan ayuda médica asegúrense de que estén listos para describir los síntomas y que sepan describir su ubicación y como llegar a su lugar del trabajo.


4. Saber cuáles son las facilidades sanitarias (agua para tomar, baños, agua y jabón para lavarse las manos) que deben poner en donde trabajas.


Recuerda que quienes te dieron el trabajo, sea patrones o contratistas, tienen la responsabilidad de no exponerle a condiciones peligrosas y que estos muchas de las veces lo ignoran.


Si desea usted más información o capacitación sobre la salud y seguridad que pueden a la que tiene derecho en su lugar de trabajo, llame a CATA a 856-881-2507!

48 views0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page