top of page

CATA en Acción: Llamado Urgente por una Reforma Migratoria Integral


En los últimos meses, la política migratoria ha sido un tema prominente de discusión entre legisladores y políticos. Incluso se redactó un proyecto de ley bipartidista para abordar ciertos problemas migratorios que rápidamente quedó estancado en nuestro ineficaz Congreso. También vimos que el Presidente Biden estaba considerando proponer órdenes ejecutivas con reformas al proceso de asilo. Sin embargo, estas medidas están muy lejos de abordar adecuadamente las necesidades urgentes de los inmigrantes que buscan asilo y no proporcionan ninguna de las reformas migratorias integrales que este país necesita.


Los principales puntos de discusión se centran en aumentar la vigilancia en la frontera y poner más restricciones a los solicitantes de asilo. Esto dejará a innumerables individuos y familias enfrentando un futuro incierto y condiciones inseguras. Cualquier reforma al proceso de asilo debe priorizar la protección y el apoyo a los solicitantes de asilo, reconociendo su derecho a buscar refugio contra la persecución y la violencia.

 

"La legislación y las órdenes ejecutivas que abordan los problemas migratorios de manera fragmentada no son la respuesta, y centrarse únicamente en los problemas en la frontera y el asilo tampoco es la solución. La última ley real de reforma migratoria se aprobó en la década de 1980. Desde entonces, el Congreso no ha hecho nada para arreglar el actual sistema migratorio defectuoso y, en cambio, ha recurrido a utilizar a los inmigrantes como peones en sus juegos políticos para mantener el poder." -Jessica Culley, Coordinadora General de CATA

 

Nuestro sistema migratorio actual está roto y disfuncional, y solo empeorará. Debemos abogar por una reforma migratoria integral establecida mediante acción legislativa que cree políticas migratorias justas y humanitarias y reconozca la humanidad y dignidad de todos los inmigrantes.



"Necesitamos una reforma integral con un camino hacia la ciudadanía. Nosotros, los migrantes, ya hemos demostrado que no robamos ni abusamos. Hemos llevado adelante este país con nuestro esfuerzo y trabajo, y con el pago de impuestos. Los derechos humanos nos pertenecen a todos." - Manuel Guzmán, Organizador Principal de CATA.








"No se puede construir una nación fuerte con leyes de inmigración débiles. Es hora de una reforma integral que honre nuestros valores, fortalezca nuestra economía y respete la dignidad de todos los inmigrantes. El sol sale para todos, y deberíamos estar luchando juntos, no unos contra otros. El mayor temor del sistema es nuestra unidad." - Edgar Aquino-Huerta, Organizador de CATA.






"Estados Unidos es un país construido con inmigrantes y por inmigrantes. Hemos tenido presidentes, grandes congresistas y congresistas que eran nietos e hijos de inmigrantes y ciudadanos valiosos. Creemos que es inaceptable y contrario a la Declaración Universal de Derechos Humanos que, en el siglo XXI, cualquier persona viva con incertidumbre independientemente de su estatus migratorio." - Dr. Jean-Frandy Philogene, Organizador de CATA.





¿Quieres contactar a tus representantes electos sobre este tema? Utiliza este enlace para conectarte: https://www.usa.gov/es/funcionarios-electos


Meghan Hurley

Organizadora de Políticas y Defensa

CATA - El Comité de Apoyo a los Trabajadores Agrícolas

856-881-2507

21 views0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page