top of page

Cómo Plantar tu Propio Huerto en Casa


Cuando uno quiere tener un huerto propio, debes de pensar dónde puedes plantar: en el interior o al aire libre, en el suelo, en camas elevados o en macetas. Esto determinará el tamaño de tu selección de plantas. Aquí son 5 consejos para ayudar a empezar:


1. Tenga en cuenta cuánta luz del sol hay disponible. La fruta más grande, como tomates y calabazas, requiere más horas de luz del sol directa al día que plantas como el cilantro y la lechuga que prefieren algo de sombra.


2. Prepare tu tierra y limpie el terreno de cualquier basura y raices. Si vas a plantar en macetas, asegúrate de que haya suficiente drenaje para que el agua no se estanque.



3. Si estás plantando al aire libre esta primavera, es mejor comenzar no antes de mayo y verificar el pronóstico del tiempo para asegurarse de que las temperaturas nocturnas no sean inferiores a 36 grados Fahrenheit, ya que estas bajas temperaturas podrían dañar tus plantas. También puedes sembrar algunas semillas más temprano adentro en bandejas debajo de tapetes térmicos o en cualquier recipiente que tengas con drenaje.


4. Siempre puedes pedirle a algún familiar, amigo o vecino que te comparta algo de sus plantas. Algunas plantas se reproducen mediante esquejes como la sábila y la violeta africana.



5. Lleve un registro de tu progreso en un diario, con fotografías o en las redes sociales. Esto puede ayudarle acordar de las fechas de siembra para tener una idea de cuándo es la primera semana disponible para cosechar y para mantener un récord de la salud y el crecimiento de las plantas.


En general, el punto principal es plantar algo que le interese y poder brindarle el medio ambiente que necesita para prosperar. Hay muchos recursos en el Internet que pueden ayudarte a solucionar cualquier problema que pueda tener durante el proceso. ¡Estén atentos a las cuentas de redes sociales de CATA para mantenerse actualizados sobre el crecimiento de su jardín comunitario en Bridgeton, Nueva Jersey esta temporada!

65 views0 comments

Σχόλια


Post: Blog2_Post
bottom of page